Bustamante “El Número Uno” en el Teatro Circo Price de Madrid

10 años de LA VOZ

Hace 10 años un joven cántabro dedicado a la construcción, decidió dejar atrás su pasado para conquistar lo que él tanto deseaba: SER CANTANTE. Ésta, fue la carta de presentación de David Bustamante en el famoso programa de Operación Triunfo, un concurso dónde formaban jóvenes talentos con el fin de que obtuvieran su bien más preciado: una carrera discográfica.

El ex triunfito a pesar de ser el “eterno nominado”, logró superar los obstáculos que se le interpusieron en este largo trayecto. Ganándose el cariño del público con su majestuosa voz. Consiguiendo ser el tercer finalista de la primera edición, y a la vez cumpliendo su sueño.

Pero como los sueños pueden ser efímeros, poco a poco David fue cultivando su carrera en este difícil mundo. Presentando en sociedad en el año 2002 su primer álbum como solista titulado “Bustamante”. Un disco que le lanzó al estrellato, llegando a ser el número uno de las listas de ventas españolas, con más de 700.000 copias vendidas.

Al año siguiente estrenó nuevo disco “Así soy yo”, un álbum que contó con la producción de Emilio Estefan, que de nuevo le elevó a la cúspide de la música, con singles como “Devuélveme el aire”, “No sé vivir sin ti”… En 2005 con “Caricias al alma” recibió su primer disco de oro en Venezuela. Una oportunidad única que le permitió abrirse las puertas de Latinoamérica.

Seguramente que para David el 2006 lo recordará como su año. Primero, porque publicó su cuarto trabajo “Pentimento”, un disco que le afianzó como uno de los grandes de España. Y segundo, porque contrajo matrimonio con la guapa y reconocida actriz asturiana Paula Echevarría.

Un año después estrenó “Al filo de la realidad”, obteniendo por fin su merecido reconocimiento internacional. Tres años más tarde, lanza “A Contracorriente”, dónde contó con la colaboración de Sheila Dúrcal para participar en uno de sus singles. Por último, en 2011 publica “Mío”, del cual actualmente está celebrando una gira de teatros por nuestro país.

¿Y cómo no? Locosxlosespectáculos tuvo la oportunidad de acudir anoche a su concierto en el Teatro Circo Price de Madrid. Como cualquier artista que se precie, David  se hizo rogar durante 20 minutos, tiempo que nos sirvió para observar  a su impresionante esposa, y las largas colas que se originaban en torno a ella para saludarla y fotografiarla.

Luces apagadas ¡Comienza el espectáculo! El cantante saltó al escenario presentándose con la canción “Gritaré”. Tenía ante él, un público entregadísimo que le vitoreaban desde “Tú si que vales”, hasta “te queremos”…Una ovación que provocó la emoción del propio David, que bajo la atenta mirada de la anteriormente mencionada Paula, de sus amigos y de su familia, quiso agradecerlo dedicando unas tiernas palabras a todos, en especial a su amor.

Un concierto en el que recitó sus nuevas canciones, pero también nos deleitó con antiguos himnos de su  larga discografía. La primera de ellas fue “Dos hombres y un destino”, canción de su primer álbum, que cantaba junto su compañero de academia Alex Casademunt.

La primera parte del concierto fueron baladas, entre ellas puedo destacar: “Mi Consentida”, un single que está dedicado a su preciosa hija. En esta ocasión la versionó en acústico, simplemente dos guitarras como fondo ¡me emocionó! Y otra fue “Me salvas” por la imponente voz con la que cuenta y por la bonita letra que tiene.

Durante el concierto nos sorprendió con dos actuaciones muy especiales. La primera de ellas fue “Bandera Blanca” junto a Pastora Soler, y la segunda “Mío” a dúo con Pablo López, otro ex triunfito y autor de la misma. Una conjunción de voces que hicieron de estas dos canciones, las más especiales del concierto. Ambos artistas invitados quisieron destacar antes de abandonar las tablas, la bondad y el buen corazón de su anfitrión.

Calificativos que se reafirmaron durante todo el recital.  El cantante demostró una complicidad sin mesura, y la actitud adoptada por él fue cercana y afectuosa con todos los asistentes, cosa que a día de hoy se valora.

La segunda parte del espectáculo fue el más cañero, dónde la gente inclusive su mujer, se pusieron en pie saltando como locos y cantando “El aire que me das” “Cobarde”, etc. Sin duda alguna para mí, fue el momento que más disfrute…

El único pero que pondría de las casi 2 horas que duró, son los parones que se producían entre canción y canción. Ya que el escenario se quedaba en negro y sin ninguna melodía ni entretenimiento para la gente presente.

Por último, destacar el talento de este joven artista. Que consiguió trasladar al público a un mundo en el que se puede soñar,  emocionar, ilusionar… Todo esto simplemente con su inigualable VOZ. Espero y deseo que este sueño nunca se te esfume,  que la fama jamás se te suba a la cabeza porque igual que llega se desvanece, porque eres un chico campechano y eso es lo que nos gusta a los que te seguimos durante toda tu travesía.

Anuncios

5 pensamientos en “Bustamante “El Número Uno” en el Teatro Circo Price de Madrid

  1. Hola! Muchisimas gracias por la cronica, me he emocionado y aun me han entrado mas ganas de verlo en directo, aunque hasta Barcelona, no puede ser, me encanta el respeto con que lo habeis tratado, gracias de nuevo.

  2. ¡¡¡Muchas gracias por vuestra cariñosa y emotiva crónica¡¡¡me ha encantado y yo todavía tendré q esperar hasta Mayo para poder verle en directo.
    Pero tengo q rectificarte en alusión del comentario del(eterno nominado de ot)ya q he sido fiel seguidora del programa y él solo ha estado 3veces nominado antes de la final y siempre había sido de los 3favoritos del público.

  3. muchisimas gracias es uno de los articulos mas bonitos que se an escrito de David leer LA VOZ es lo que vimos hace 10 años,hemos luchado pegads a su lado para verlo feliz y que le reconozcan que a nacido para la musica, le an dado muchos palos pero a tenido a su marea roja que lo adora y nunca lo a abandonado, a valido la pena la lucha muchas estamos envejeciendo llenas de ilusion con su musica,cuando estas a su lado y te dice gracias amor por venir gracias a ti mi gran ARTISTA DAVID BUSTAMANTE un saludo fina47

  4. Excepto x-triunfito después d 10 años ya sobra. Un millón d GRACIAS x la muy buena crónica, fiel reflejo d una travesia musical en continuo aprendizaje y evolución, q han convertido a DAVID en todo un maestro, una autoridad musical, x su capacidad incansable d trabajo, ganado a pulso contra viento y marea. Nuestro querido BUSTA a dia d hoy es una d las mejores voces q a dado éste pais. Un orgullo apostar x él y seguirle en éstos 10 años, le veré d momento en Santander y Oviedo. Gracias y Saludos

  5. precioso artículo!. Me ha emocionado el título “10 años de LA VOZ”. Ante todo y por encima de los demás méritos que tiene DAVID BUSTAMANTE destaca SU VOZ. Todo un lujo y un privilegio poder disfrutar y emocionarse escuchándole cantar en directo!. Muy poquitos cantantes pueden permitirse ese derroche de facultades vocales, pasar de la melodía mas susurrada a los registros casi imposibles para un hombre y todo de manera muy muy natural, nada forzada, sin estriidencias. Lo dicho UN PRIVILEGIO!.
    Muchas gracias por este artículo y por el respeto que se desprende en él hacia el artista, además de contar lo ocurrido en el concierto habiendolo visto en directo.
    Yo podré disfrutar de nuestro ARTISTAZO! el viernes en Santander (mi querida Tierruca y la de mi admirado y querido David) y después lo veré en Logroño y en Oviedo y estoy ya impaciente por ver el nuevo espectáculo que sé de antemano que me va a emocionar como siempre lo ha hecho en estos diez años.
    Gracias David por tu música y gracias también por el cariño que nos demuestras cada vez que tenemos la suerte de estar contigo un instante. Sabes que te queremos sin límites!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s