El pasado viernes se estrenó “Alps”, lo último de Lanthimos

La reencarnación de los muertos

Algunos desconocerán la existencia de Giorgos Lanthimos, un  director Ateniense que cuenta en su currículum, entre otras muchas cosas, con haber sido el diseñador de la ceremonia de los juegos olímpicos de Atenas. Más importante aún, dispone en su haber, con el prestigioso premio “A certain regard” otorgado por el festival francés de Cannes, gracias a su film Canino. Una bonificación que se concede a la película más original o diferente de lo que podemos encontrar en el circuito de cine más convencional. Por último, podemos añadir que con éste film  también obtuvo una nominación al Óscar como mejor película de habla no inglesa.

Después del éxito de Canino“, el realizador Griego vuelve a las pantallas con su último trabajo, un drama desconcertante titulado Alps”. Nos encontramos como punto de partida un hospital, una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador. Estos personajes fundan una curiosa asociación con el nombre de Alps, la cual se dedica a prestar un servicio de sustitución de fallecidos.

Una labor que consiste en ofrecer a cambio de una retribución económica un suplente, una persona que actué como el ser querido desaparecido. En “Alps seguiremos los pasos de la enfermera (Aris Servetalis), la cual no comparte las políticas de funcionamiento de la compañía.

La cinta aterriza en nuestros cines, llevando bajo el brazo un premio concedido por  uno de los más prestigiosos festivales: el de Venecia. Dotándole con el premio al mejor guion. La originalidad y la innovación está servida con Lanthimos, solo falta descubrir si alcanzará el éxito de su último trabajo.

Esperemos que esta película creada de manera diferente,  con un toque personal y alejada de todo producto comercial, tenga una buena acogida en las salas españolas. Aunque sospechamos, que únicamente la podremos ver en grandes ciudades como: Madrid o Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s