Hemos leído “Esta noche dime que me quieres” de Federico Moccia

NUEVA SECCIÓN

Estrenamos en LOCOSXLOSESPECTÁCULOS el Espacio de la Lectura, puntualmente os iremos ofreciendo nuestra opinión sobre los libros que pasen por nuestras manos. Y para empezar por todo lo alto, comenzamos con el Rey del Amor: Federico Moccia, un escritor italiano que en nuestro país ha conseguido hacerse de oro con “Tres metros sobre el cielo”, un escrito que han adaptado al cine contando como protagonista con el joven actor Mario Casas.

Dentro de muy poco se va a presentar en la gran pantalla la continuación, pero para todos aquellos que no puedan resistir la tentación de esperar a ver la película, pueden acudir a las librerías y deleitarse con “Tengo ganas de ti”. A parte, debemos mencionar que Federico también ha publicado: “Carolina se enamora”,  “Perdona si te llamo amor”  y “Perdona pero quiero casarme contigo”. Textos con los que ha logrado vender millones de copias en todo el mundo, llegando a crearse el “fenómeno Moccia”.

En esta ocasión, queremos comentar su último estreno “Esta noche dime que me quieres”, una historia que nos muestra la vida desde dos perspectivas muy diferentes, una desde el mundo de Tancredi, un mundo lleno de superficialidad, avaricia, riqueza… Y otra desde el de Sofía, una vida de lucha, esfuerzo, etc.

Pero ambos tienen algo en común: la tragedia. Mientras que el atractivo ricachón debe luchar por superar el suicidio de su hermana, Sofía debe hacer todo lo posible por conseguir dinero para pagar la operación que devuelva el andar a su prometido. Impedimentos que no les permiten avanzar, mientras que Trancredi sólo disfruta jugando con las mujeres y dejándolas abandonadas como si de pañuelos se tratara, la joven se encuentra desolada por el abandonó de su pasión (la música), lo hizo como pago de la deuda a Dios por permitir que su pareja saliera con vida de un gravísimo accidente de tráfico.

Ambos tienen el mismo sentimiento: la culpabilidad. Y hasta que no logren quitárselo de encima no podrán conocer lo que llevan dentro de sus corazones. Sin duda, un libro real, que nos muestra como el tener dinero no da la felicidad,  y como el no tenerlo es un grave problema, sobre todo cuando se requiere por motivos de salud.

Simultáneamente, este novelista nos relata una bonita historia de “amor” desinteresado, que al final se convertirá en todo lo contrario, porque cuando hay necesidad de capital todo vale… Y la gran moraleja que se lleva LOCOSXLOSESPECTÁCULOS de este fabuloso libro es que los sueños y las pasiones NUNCA deben dejarse de lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s